Thursday, December 20, 2012

Violencia y Armas en USA

En este post daré mi opinion acerca de la violencia que se está experimentando dentro de los Estados Unidos y el uso de armas de fuego, a raiz de la lamentable masacre en la escuela de Conneticut, el cual ya se ha repetido en varias ocasiones, en otras escuelas, cines he iglesias.
 Ha surgido entre la poblacion y por todos los medios de comunicacion el debate si deben o no deben las armas de fuego seguir en circulacion en nuestras calles.  En el nombre de la Paz: NO A LAS ARMAS!

Los que estan a favor de las armas se basan en la constitucion y en "sus derechos humanos" para apoyar la posecion de armas.  Bien, tienes el derecho de hacer con su vida un papalote, pero no tienes el derecho de quitarle el derecho a vivir a otra persona! Nosotros como sociedad, y aquellos que nos representan en el gobierno, aquellos que nos dirigen y son la voz del pueblo, tenemos todos el deber de senalar lo incorrecto y no seguir permitiendo que este tipo de crimenes sigan ocurriendo.La excusa #1 que han utilizado los que estan a favor de las armas del fuego a raiz del suceso en Conneticut es:  que las armas no son las culpables.  Wrong: las armas SI son las culpables, esos ninos murieron con polvora!  La excusa # 2 es: necesitan defenderse.  Bien, si necesitan defenderse con un revolver es suficiente, nadie necesita multiples armas y ametralladoras semiautomaticas en casa!  No estamos en guerra civil!
Los locales que venden armas de fuego deben ser controlados, a personas con historial delictivo y problemas mentales se les debe determinantemente prohibir la posecion de armas.  Y tambien debe controlarse que tipo de armas se venden a la poblacion y la cantidad que poseen.  No es lo mismo un revolver a una ametralladora.  Si el asesino Lanza en vez de dos revolvers y una ametralladora hubiera tenida solamente un revolver, el cual posee menos balas que un arma mas grande y debe ser cargado con mas frecuencia, entonces el numero de victimas hubiera sido menos, y los adultos que murieron hubieran tenido tiempo para reaccionar y defenderse!  En tragedias como estos cada segundo cuenta, el factor tiempo es impresindible.  A los locales que venden armas les vale un pepino la paz del mundo, ellos no piensan con la mano en el corazon, piensan como negociantesy les vale un pepino si quien las compran sos desquiciados mentales, para ellos verder y hacer dinero a costa de lo que sea es su ley!  De hecho dichos locales deberian cerrar, pero al menos controlar la venta a la poblacion, y este control debe ser directamente por parte del gobierno, no del local.
Pero ademas, el control de armas no es el unico aspecto a revisar para disminuir el crimen y la violencia. Existen otros aspectos que se deben tomar en consideracion.  Nuestras leyes estn muy flojas!!!!! No es lo mismo libertad que libertinaje!.  Yo tambien estoy en contra de salir libre bajo fianza!  La justicia no se compra!  Cualquiera que cometa un delito, grande o pequeno debe cumplir todo el tiempo requerido por la ley SIN FIANZA PARA QUE APRENDA LA LECCION.  Porque si despues de cometer x delitos, el delincuente sale libre con facilidad sin pagar las consecuencias, no capta el mensaje y 100% seguro que volvera a infragir la ley.  Ejemplo: todos los ladrones y delicuentes hallados con posecion de drogas, todos tienen un largo historial delictivo.  Esto es evidencia del poco tiempo en prision.  Senores, debemos limpiar nuestras calles. Si sabemos que un individuo a estado preso en multiples ocasionespor el mismo dlito, que el delincuente es problematico y nunca va a cambiar, entonces: para uqe dejarlo libre y exponer al resto de la sociedad a convertirse en victimas de estos antisociales?  Que se pudra en la carcel!!!  Obligue a los ladrones a trabajos forzados, quizas asi aprendan el valor de lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente!! y lo piensen dos veces la proxima vez antes de cometer un crimen!!

Las armas no estan siendo utilizadas para autodefenza!  Estan siendo utilizadas para asaltar gasolineras y negocios pequenos, estan siendo utilizadas para que los esposos y esposas abusivos asesinen a sus familias, estan siendo utilizadas para causar terror en lugares publicos como escuelas, cines he iglesias!  In short: para causar terrorismo!  Y estos son los que esta a favor de que sigan circulando!  Al igual que los que estan a favor que la marihuana se legalice son ls marihuanos!

Pero otro aspecto que debemos mirar es con respecto a las personas con problemas mentales.  Es inconcebible que personas de este tipo anden sueltas en las calles representando no solo un peligro para si mismas, tambien para la sociedad en general.  Esto senores, es una bomba de tiempo que en cualquier momento hace estallido como en el caso de la familia Lanza.  Yo no necesito ser neurologa pra detectar equizofrenia en este individuo.  Y es inconcebible que su madre, sabiendo el problema que el padecia poseia cinco armas de fuego distintas incluso una ametralladora, y peor aun, llevar a su hijo con problemas a un campo de tiros de practica!  Esto es entrenar un futuro asesino!  Mejor lo hubiera llevado a una iglesia a que le practicaran un exorcismo!  Es obivio que en dicho caso algo asi hiba a ocurrir, era solo cuestion de tiempo y momento oportuno..

Por otra parte, nuestra juventud.  Nuestra juventud esta siendo entrenada a travez de la television y videos juegos para convertirse en futuros asesinos.  Mentes enfermas se inspiran  incluso en peliculas de horror y videos juegos para cometer sus crimenes!  El oseo es la madre de todos ls crimenes.  Nuestra juventud en vez de estar perdiendo tiempo mirando peliculas de horror y jugando videos juegos sangrientos, deberian estudiar, trabajar y practicar alguna forma de deporte o arte.  Todas las escuelas publicas deberian incluir en sus programas educativos el arte, que dia a dia esta siendo olvidado por la sociedad.  cambiemos las armas de fuegos en pinceles he instrumentos musicales y veremos un cambio en nuestra sociedad!  Aunque los horarios sean prolongados, pero es preferible que en vez de estar vagando por las calles, asaltando gasolineras, es preferible que esten practicando algun tipo de deporte o arte.  El arte, es la expresion maxima de los sentimientos y del amor!

Todo problema es como una enfermedad, empieza pequeno, pero si no se atiende a tiempo , es mortalmente peligroso.

Escriban llamen y envien emails a sus gobernadores, a la casa blanca, incluso hasta al Papa.  No nos quedemos callados.  Actuemos!  pOrque cuidar el planeta y nuestra nacion es obligacion de todos nostros.

Que Dios los bendiga.  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

No comments:

Post a Comment