Monday, November 5, 2012

El juicio de las almas 2


El juicio ante el gran trono blanco

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. 15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.  Apocalipsis 20:11-15.



Esta es la continuacion del Juicio de las almas.  Dios Padre al travez de su Hijo Yeshua le mostró a su ciervo Juan en una vision como es el juicio de las almas.  Yeshua envio su angel a Juan el apostol, quien le mostró las cosas qu sucederian en el fin de la era, pero tambien le mostro otras cosas, por ejemplo como se lleva y se llevará a cabo el juicio de las almas.  Muchas personas interpretan esto como algo futur.  Mas segun mi opinion he interpretacion, cuando una persona muere, grande o pequeno, es juzgado antes el tribunal supremo, y de alli en adelante se decide su futuro.  Si es hayado inocente entra al reino de los cielos.  Y si es hayado culpable, su condena dependera de sus delitos.

Lo primero que vemos en el gra juicio del trono blanco es su pureza, su justicia soberana.  Luego vemos como todos los muertos, grandes y pequeños tendran que pararse delante de Dios-Padre, y los libros seran habiertos, tambien el libro de la vida.  "Los libros fueron habiertos" aqui se refiere a los libro donde los angeles-escribas apuntan TODO referente a nuestras vidas, bueno y malo.  En el libro de la vida estan los nombres de los que pertenencen al reino de los cielos.  Esto quiere decir que dependiendo de nuestros hechos aqui en la tierra quedara o no escrito automaticamente nuestro nombre en el libro de la vida.  Cuando muere la persona, no le tomara al Señor siglos enteros para saber todo lo que hizo dicho individuo, cuando esa alma se para frente al Padre, ya Dios-Padre sabe todo lo que hizo, porque diariamente los angeles estan tomando notas de nuestras obras.  "Y fueron juzgados los muertos segun sus obras".  Nuestras obras hablaran por si solas, nuestras obraran demostraran si somos buenos o malos.  Entre nuestras obras estan tambien aquellas cosas que no se ven, como son los sentimientos.  Nuestro Padre en el juicio de las almas tomara en cuenta si la persona al cometer el delito tenia problema mental, o estava poseida por un demonio, o estava atravezando por una gran depresion, o simplemente lo hizo movida por el impulso de sus malos instintos.  nuestro Padre tomara en cuenta todas esas cosas.  
En la primera parte de este tema, explique como el tiempo en el ambito espiritual no se siente igual que en el ambito terrenal.  Por lo tanto, la condena del alma, aquellas condena temporarias, seran muy dificiles de llevar, dado a que el alma es eterna, por lo tanto las condenas en el mundo espiritual son mas largas en comparacion al mundo fisico.  Recuerdan la fraze para Dios un dia es como mil años y mil años como un dia?  Cada minuto que transcurra para el alma condenada le parecera eterno.  Ahora imaginate que te condenan a mil años de carcel espiritual.  Aqui en el mundo fisico pareceria eterno, pero para el mundo espiritual es una condena justa dada a la eternidad del alma.  Asi que todos aquellos que creen que pecaditos pequnos son pecaditos sin importancia, pues mi consejo es que se arrepientan y acepten a Cristo, mientras estan vivos y pueden hacerlo.  Porque despues, van a tener que aceptar las consecuencias de los mismos con responsabilidad. El Apocalipsis tambien menciona "la muerte segunda"  o lo que tambien se conoce como el lago de fuego.  LOS QUE SEAN HECHADOS AL LAGO DE FUEGO RECIBIRAN MUERTE SEGUNDA: PARA DIOS ESTARAN MUERTOS, DE ALLI NO SE SALE.

En la primera parte de este tema tambien mencione como en el juicio de las almas Dios Padre decidira el tipo de condena o castigo dependiendo de las pecados cometidos.  Puse de ejemplo como aqui en la tierra a pesar de nuestras imperfecciones, los juecez terrenales tratan de ser imparciales.  un ladron por ejemplo no recibe la misma condena que un asesino, he incluso entre ladrones, no es lo mismo robar por hambre que robar por vagancia, no es lo mismo robar 200 dolares a 200 millones.  Y entre ladrones no es lo mismo matar a una persona que matar a 10, y no es la mismo matar en meio de un problema psicilogico o tratando de defender nuestras vidas que asesinar a sangre fria por envidia o venganza.  Cuan mas perfecto seran los juicios celestiales, en los cuales el Juez es Dios?

Los 24 ancianos que se mencionan en Apocalipsis.  Aqui la palbra anciano no se refiere a un viejito de baston.  Ya que las arrugas no existen en el alma, los que estan vivos frente la presencia del Senor gozan de toda salud espiritual, son ancianos en sabiduria, expertos en leyes, son 24 sabios que son fieles al Señor nuestro Dios y al Cordero.  Estos ancianos o sabios son el jurado supremo.  Aunque Dios Padre es quien toma la decision final en todo juicio, Nuestro Padre hace todo justo, sin errores.  Aqui en la tierra he escuchado de casos extraños donde los condenados despues de haber pasado 20 años presos, se ha descubierto y probado su inocencia.  Quien entonces le devuelve a dichas personas el tiempo perdido?  Tambien se han visto casos inconsebibles de culpables hayados libres "por falta de pruebas"  Aunque se sepa que son los culpables, si no tienen pruebas suficientes los dejan en libertad, y en un futuro hacen algo peor. 
 Aqui en la tierra tambien la gente compra la justicia.  Quien tiene mucho dinero puede conseguir un buen abogado defensor.  Los abogados defensores se valen de muchos trucos para ganar el caso.  A ellos no les importa realmente mucho si en realidad el acusado es culpable o inocente, a ellos lo que les preocupa es ganar, demostrar que son buenos abogados y recibir la paga por su trabajo.  En los juicios de las almas no suceden estas cosas.  Tambien en el juicio de las almas los acusados cuentan con un abogado defensor, ese abogado defensor es Yeshua ha Mashiach el hijo de Dios, quien murio y recucito por nustras culpas.  Pero para recibir este abogado lo tienes que aceptar en vida, mientras  y tienes que hacer la voluntad del Padre.   A Yeshua no lo podras "comprar con dinero"  ni tampoco lo podras "chantajear con un discurso barato, como por ejemplo aquellos que digan Senor senor, en tu nombre hice esto hice lo otro; todo aquel que no haga la voluntad del Padre, cristianos de palabra pero no de obras, Yeshua no podra defenderlos.  Yeshua defiende lo defendible no lo indefendible.  Yeshua defiende lo que es justo ante nuestro Dios.

Los que no reciben a Cristo seran juzgados al estilo antiguo.

Aquellos que pueden ser salvos pero que en vida no aceptaron a Yeshua en sus vidas, seran juzgados como fuera dada a los mandamientos.  Entonces se lamentran por no haberlo aceptado y arrepentido a tiempo, con lo cual pudieron haberse librado de recibir condena, y pudieron haber entrado automaticamente al cielo.
Dios a pesar de saber quien es quien, hara un jucio a cada persona.  Esto para mostrar su justicia y soberania, para que no hayan errores, ni dudas ni equivocasiones, y para que quede demostrado delante de los incredulos tambien la autoridad del hijo.  No dudo que incluso Dios Padre permitira que sea el mismo yeshua quien haga papel de Juez para aquellos que no creyeron en el.  Aunque Dios Padre este presente, permitira en dichos casos que el propio Yeshua sea el juez y decida en dichos casos si el acusado debe salvarse o no.  Por toda autoridad le ha sido dada al hijo, y ante el hijo se dobla toda rodilla.

Toda alma debe purificarse para entrar al reino de los cielo.  Esto no es un car wash como se burlan mucha gente, cuando escuchan hablar del purgatorio. A esto se le llama justicia.  Yo no se si "el purgatorio", sea el termino correcto que debamos usar.  pero lo que si estoy conciente es que Mi Dios no es un Juez injusto que cierra ls ojos ante lo bueno.  Y que en su balanza no hay medidas injustas.  Todos sus juicios son justos, y sus castigos tambien lo son.  
En la biblia, y tambien mediante personas que Dios a escogido durante estos tiempos finales, los cuales han visitado en espiritu el cielo y el infierno, pdemos tener hoy dia una idea mas clara del control que Dios Padre tiene en el reino de los cielos.  Existe el Paraiso, el 1er, 2do y 3er cielo, y la nueva Jerusalem.  El paraiso esta a las entradas del reino de los cielos, alli van todas las almas salvas que no tienen meritos, y solo recibieron una salvacion vergonzosa. la nueva Jerusalem en cambio es la ciudad mas bella en todo sentido.  las almas que van a la nueva Jerusalem son almas puras, con el grado perfecto de Fe.  A la Nueva Jerusalem van las almas de los Santos, y la esposa del Cordero.   1er, 2do y 3er cielo van de menos a mas en grado de gloria y de "premios" por sus obras.  Aunque todo el reino de los cielos es una felicidad eterna gozando bajo la presencia de Nuestro padre, no es lo mismo estar en 1er nivel a pertenecer a la nueva Jerusalem.  Asi como aqui en la tierra un licenciado despues de estudiar y sacrificarse largos años, luego consigue ganar un buen sueldo y vivir comodamente, alguien que no se sacrifico nunca por tener una mejor vida, y solo fue salvo por misericordia no puede aspirar a vivir en la eternidad como alguien que si ha constribuido para el reino y fue incondicional A Nuestro Dios.

Cierro este tema con el fragmento de este hermoso salmo. Y por favor, les quiero pedir que no se involucren en discosiones tontas que no llevan a ningun objetivo.  Acepta  a Cristo, arrepientese de sus pecados, cumple los mandamientos, pero sobre todo, llenate de amor, Dios existe, es real.  Nadie se escapa a la justicia divina.  Algunas personas despues de asesinar a otras se suicidan creyendo que asi todo termino y lograron escapar de sus problemas.  Cuando en realidad, sus problemas no terminan., apenas estan comenzando.  Por favor, no te hundas en la ignorancia, no te auto castiges ni auto-destruyas.  Ponte en los zapatos ajenos antes de hacerle daño a los demas.  No le hagas a otros lo que no te gustaria que te hicieran a ti.   Disculpen las faltas ortograficas.

Que Dios los bendiga!


137 Justo eres tú, SEÑOR, y rectos tus juicios. 138 Has ordenado tus testimonios con justicia, y con suma fidelidad. 139 Mi celo me ha consumido, porque mis adversarios han olvidado tus palabras. 140 Es muy pura tu palabra, y tu siervo la ama. 141 Pequeño soy, y despreciado, mas no me olvido de tus preceptos. 142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley verdad. 143 Angustia y aflicción han venido sobre mí, mas tus mandamientos son mi deleite. 144 Tus testimonios son justos para siempre; dame entendimiento para que yo viva. 

Salmos 119:137-144




No comments:

Post a Comment