Monday, November 5, 2012

El Juicio de las almas 1

Esta es mi opinion particular referente al tema: El juicio de las almas.  No estoy intentando con esto, implantar ninguna nueva creencia o religion, y como ser humano que soy, mi opinion esta expuesta a errores humanos.  Le pido amigo lector que al leer el sgte tema, y cualquier tema que lea, mantenga firmemente su postura, no sea como un bote a la deriva sin timon ni capitan que el viento y las olas arrastran para aqui y para allá.  Mantenga siempre su juicio despierto, guiado por el poder del Espiritu Santo.
En esta vida en tenido momento dificiles, conozco lo que es la brujeria, el catolicismo y los cristianos protestantes.  No por lo que me hallan dicho ni contado, lo conozco por mi propia vida, mi vida es el testimonio de ello.  Yo en estos momentos que escribo, no me considero pertenecer a ninguna "religion" o denominacion en particular.  Soy simplemente cristiana, porque creo en Cristo. Mi pastor eres tu Señor.  Creo que Yeshua es el hijo de Dios qe vino como hombre a la tierra con un proposito firme y creo en Dios Padre, el Dios de la creacion como maxima autoridad.
Referente generalmente a todas las religiones, creo que desafortunadamente las religiones estan todas manchadas, unas menos que otras, y algunas estan tan sucias que no podran ser lavadas.  Todos quieren tener la absoluta razon y poseer el total conocimiento,  y encerrados en este pensamiento les cuesta mucho ser imparciales y colocarse ellos mismos en los zapatos ajenos. les cuesta poder reconocer en otros cando tienen la razon en un aspecto aunque en otros esten equivocados.  Les cuesta poder reconocer no solo lo malo, tambien lo bueno en cada situacion.
Los cristianos protestantes usualmente critican al catolicismo y la gran mayoria por ende les cuesta ver algunos puntos que los catolicos, si tienen la razon.  En este juicio que emito estoy siendo imparcial, no pertenezco "a ningun bando", le pertenezco a Dios y mi Pastor es Yeshua. No estoy tratando de defender lo indefendible, estoy simplemente siendo justa.Los catolicos por su parte, se creen la representacion de Dios en la tierra y la maxima autoridad sobre las demas iglesias cristianas.  Para mi, indudablemente, ambos bandos estan equivocados en unos aspectos y acertados en otros. Esa es la gran realidad que se esta viviendo en nuestras iglesias.  Y oro al Señor para que las iglesias cristianas puedan reconocer sus errores y tambien reconocer no solo los errores de otros, tambien los beneficios del otro.  No creo que Yeshua le agrade saber la separacion que existe hoy dia entre sus ovejas y como unas a otras se estan atacando.

Los catolicos creen en el cielo, el infierno y en el purgatorio.  Los protestantes dicen que el purgatorio es un mito, que la palabra purgatorio no se encuentra en la biblia. Ellos creen solo en el cielo y en el infierno.  Creen que eres totalmente bueno y te vas al cielo, o totalmente malo y te vas infierno.  Y esto lo se no porque me lo hayan contado terceras bocas, lo se porque se lo he  escuchado decir a ellos a mi directamente en varias oportunidades.  Para ellos quien no acepta a Yeshua como su unico salvador, se van eternamente para el infierno, aunque dicha persona crea en Dios Padre y cumpla con los mandamientos, igual si no acepta a Cristo se va eternamente para el infierno.  Sin darse cuenta estan haciendo lo mismo que en el pasado hizo la iglesia catolica durante la santa inquisicion, obligaban a creer y convertirse en cristianos a las masas, de lo contrario los hayaban culpables y los mataban.  Los protestantes de hoy dia estan haciendo lo mismo que durante años han condenado y criticado.  Gracias a Dios que solo "literalemnte" y no "directamente" como fue durante la santa inquisicion!

Yo estoy en desacuerdo con esta forma de pensar tan radical. Mi opinion no es influenciada por "amor al catolicismo"  Mi opinion la baso en mi Fe en Dios y en mi interpretacion de las santas escrituras.  Esto es lo que pienso acerca del juicio de las almas:

Creo en Dios Padre como mxima autoridad, El es el Creador de todas las cosas Santo Santo Santo, el Justo Juez. Dios Padre es quien decide al final , Dios Padre es el que toma la decision final en todas las cosas, y en cada juicio de las almas.  Tambien creo en Yeshua como hijo viviente del Dios verdadero quien vino a la tierra para darnos testimonio del Padre, decirnos exactamente como es que Dios espera que actuemos y nos comportemos, y tambien vino a la tierra ofresiendose a si mismo en sacrificio, para que todo aquel que en el crea, se arrepienta de sus pecados, quede limpio de dichos pecados y tenga vida eterna.  Y por supuesto que creo en el Espiritu Santo, el consolador y el dador de vida.

En el juicio de las almas, Dios es el Juez Supremo,  y Yeshua es el abogado defensor de aquellos que lo aceptaron como su Salvador, tambien esta el angel acusador haciendo funcion de fiscal, y los angeles guardianes y angeles escribbas. Que durante el transcurso de nuestras vidas toman nota de todo lo que hacemos, tanto bueno como malo.  Los angeles guardianes y escribas son los testigos en el juicio de las almas. Pondre el ejemplo del juicio de un alma de un cristiano verdadero.  El angel acusador expondra sus pecados, sus fallas, pero la defensa: Cristo dirá,.  Yo con mi muerte y resurrecion ya pagué el precio que merecian condena por los pecados de esta alma arrepentida. Con mi sangre limpié sus pecados.  Esta alma quedará  absuelta de toda culpa y sera recibida al reino celestial. Pero que sucede entonces con un alma que no tiene el apoyo del abogado defensor: Yeshua?  Que sucede con un alma que si cometio delitos pero no delitos graves, un alma que sus actos de bien son mucho mas numerosos que sus ctos de maldad, un alma que cree en Dios Padre y trato de cumplir con los mandamientos?  Sera que Dios realmente hace caso omiso a lo bueno que haya sido esa persona? Hará Dios caso omiso al amor de esa persona por  El, Dios Padre?  Sera cierto que Dios a un ladron de 20 pesos si no acepta a Cristo igual lo manda al infierno a pasar el mismo castigo eterno como por ejemplo un asesino en serie?
Aqui en la tierra, la cual es una copia barata de la justicia divina,  los jueces, a pesar de ser pecadores y estar expuestos a errores humanos, se basan en la ley para hacer justicia.  En un juicio el juez toma la decision despues de escuchar todos los testimonios, y dada tambien las pruebas presentadas.  Si el acusado es hayado culpable, la condena dependera del delito que haya cometido  Por ejemplo, un delito menor es injusto y contra la ley castigarlo con la pena maxima la cual es pena de muerte.  Incluso es injusto cadena perpetua.  Estas dos ultimas condenas son dadas a delitos sumamente graves, hacia personas que son ua amenaza para el resto de la sociedad. La condena del acusado dependera de: 1) el delito cometido 2) el expediente delictivo, es reinsidente o es primera vez 3) incluso el juez tomara en cuenta si el acusado reconoce que es culpable y se entrega voluntariamente a la autoridad y tambien el juez toma en cuenta si el individuo tiene incapacidad medica (problemas mentales) y as causas que lo llevaron a actuar indebidamente.  Un juez terrenal tomara en cuenta todas estas cosas antes de dr un veredicto final.. Si eso sucede en un juicio de la tierra, con juecez de carne y huesos, y pecadores, cuanto mas justo no seran los juicios en los cuales Dios Padre es el juez supremo? Para mi es sinceramente una falta de respeto, y hasta ignorancia que la gente pueda pensar que Dios Padre le dara la misma condena a cualquier delito, grave o pequeno, la misma codena y que no tomara en cuenta el testimonio de los testigos y tampoco los puntos a favor que tenga el acusado?!  En el juicio de las almas, Dios Pdre tras escuchas la acusacion expuesta por el angel acusador, posteriormente escuchara el testimonio del angel guardian/escriba.  Cada persona tiene un folleto en el cielo en el cual esta apuntado toda su vida, con dia fecha y hr, de cada accion, pensamiento, palabra, sentimientos, absolutamente TODO.  Dios Padre vera lo bueno y lo malo de cada persona, pesara sus cosas en una balanza, y dependiendo del peso de nuestras culpas sera la condena determinada.  La condena, sera la justa, ni mas ni menos, sera la justa que merecen nuestras culpas.
A Nuestro Dios Padre no hay quien le haga cuento, el puede ver lo mas profundo de nuestro ser, Nuestro Padre tiene ojos en todas partes todo lo ve, todo lo sabe.  De nada sirbe querer parecer inocente si en realidd no lo somos, y de naa sirbe que el angel acusaor quiera haacernos parecer culpables si realmente somos inocentes.   Aqui en la tierra un ladron no recibe el mismo castigo que un asesino.  Incluso entre laddrones, no es lo mismo robar 200 dolares que 200 millones.  y tampoco es lo mismo rombar que matar.  Aun entre asesinos, no es lo mismomatar a 1 que matar a dies, y se toma en cuenta como sucedieron los hechos.  Cuan mas perfecto no sera los juicios celestiales, en el cual el Juez supremo es Dios, (tambien Yeshua tiene autoridad de juez cuando el padre asi lo dispone.  incluso si un alma no lo aceptocomo abogado defensor, Yeshua podria ser el juez determinado, asi el alma acusada vera la autoridad del hijo). Cuan mas perfectos no seran los uicios celestiales en el cual el jurado esta formado por los santos, los 24 ancianos, sabios y cnocedores de las palbra, sus coronas no fueron ganadas en valde!  Cuan mas perfecto y JUSTO no sera el juicio de as almas cuando nuestro Padre puede examinar no solo lo que se ve a simple vista, tambien lo oculto?
Otro punto que cabe destacar y es imprecindible mencionar referente a la condena es, que no podemos comparar la condena terrenal a la espiritual.  Aqui en la tierra vivimos vidas temporarias, la vida espiritual es eterna.  Con esto quiero decir queridos amigos, que no es lo mismo 20 años presos en la tierra a 20 años espirituales.  Para el Senor 100 años es como un dia.  Por ser el alma eterna, las codenas duraran muchisimo mas tiempo y cada segundo se sentira eterno.  El alma tiene todos sus sentidos funcionando, incluso funcionan aun con mas capacidad que mientras vivio en el cuerpo carnal.  Por lo tanto, los castigos se sentiran con mucho mas fuerza que en el cuerpo.  Cuan agradecidos debemos estar de que Yeshua haya dado su vida por el perdon de nuestros pecados.  Aquellas almas ignorantes que no aceptan al Mesias como su salvador, se estan negando tener como defensa el mejor de los abogados!  Estoy segura que lo lamentaran enormemente, porque de alli no saldran hasta pagar el ultimo centavo.

..Continuará..


No comments:

Post a Comment