Thursday, August 23, 2012

El pecado original

Aug 23, 2012

En este blog escribiré mis puntos de vista referente a diferentes temas: biblicos y espirituales.  este es mi diario personal, son libres de entrar a mi mundo y leer :)

Cuando Adan y Eva desobedecieron a Dios y cayeron en el engaño de la serpiente, aceptando sus ensenanzas (los secretos ocultos de Satanas, ver libro de Enoc) a cambio de convertirse en dioses, me imagino que la serpiente se presento a si misma como un dios, ella era la prueba "vigente" que esto era posible (ver libro de Enoc), lo cual era una vil mentira pero ellos le creyeron, pues cuando el ser humano acepto esto, cometio infidelidad contra Dios, hizo el mismo error que cometio la serpiente y los angeles caidos cuando fueron expulsados del paraiso celestial. Al ser humano anhelar ser como Dios, estan cometiendo el mismo error y las consecuencias serian las mismas: el destierro.  Esto la serpiente lo sabia perfectamente, por eso los tento, movida por la envidia.  Ya que el hombre habia sido creado a imagen y semejanza de Dios, y era el heredero de este planeta, no solo eso, tambien tenia una interaccion directa con el Creador, ni siquiera hacia falta los idiomas para comunicarse porque lo hacian telepaticamente (los idiomas fueron creados con la torre babel).  No solo la serpiente sentia envidia del ser humano por poseer todo lo que ella habia perdido, tambien queria quedarse con el planeta, y necesitaba sacar al hombre de la jugada, para ello tendria que despojarlo de lo que tenia, y por ultimo para matar tres pajaros de un tiro, se vengaba de Dios haciendolo sufrir mediante los seres que EL habia creado y los cuales amaba.
El fruto prohibido del libro Genesis es la representacion de algo que te tienta, poder, comnocimientos ocultos.  Estoy segura que Dios le mostraria las cosas a su tiempo al hombre, cuando estuviera listo, pero el hombre se adelanto y lo quiso hacer a su manera metiendo la pata hasta el fondo, quien juega con fuego pues se quema.
Muchas veces he escuchado personas decir: porque Dios fue tan duro y solo por comerse una manzana los desterro y los castigo?  no fue por comerse una manzana, es lo que esta representa, es la infidelidad y la desobediencia.  Pondre un eje.  Un hombre sumamente rico y muy enamorado de su nueva esposa le da todo, la tiene como una reina, no le hace falta nada, incluso le ha heredado sus terrenos. No solo su esposa no tiene ninguna necesidad economica, porque el hombre la ama con amor genuino y sincero, esta plena en todos los sentidos.  Entonces llega un viejo enemigo del hombre rico que para vengarse le da donde mas le duele, su amada esposa.  El deber de una buena esposa no es serle infiel a su esposo con su enemigo, su deber de esposa es detenerle, decirle que ella es feliz y no necesita su oferta; y posteriormente ir con el esposo y contarle lo ocurrido.  Cuando amamos sinceramente, cuando entregamos nuestro corazon con total sinceridad no esperamos a cambio que nos traicionen!  y obviamente nos duele que la persona amada no sepa apreciar todo lo que entregamos!
Obviamente Adan y Eva reconocieron su error, pero fue despues de meter la pata, no antes!  Obviamente se arrepintieron (nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde), pero nuestros errores traen consecuencias, las cuales debemos de enfrentar.  Si, Dios es amor, es misericordioso y perdona, pero tambien es un juez justiciero.  Un padre cuando el hijo es majadero y malcriado, "en nombre del amor" no puede dejarle pasar todas sus malacrianzas, porque entonces el hijo va creciendo, se convierte en un criminal y ya despues no tiene remedio.  Al contrario, como padres es nuestra obligacion corregir, instruir y de ser necesario, castigar a nuestros hijos para que con la leccion aprendan, todo por su bien.  pues esto fue lo que hizo  Dios.

Yo de veraz recomiendo leer el libro de Enoc, el cual se menciona en la biblia en varias ocasiones, pero cuando escogieron los textos que forman la biblia decidieron no incluirlo, lo cual fue un gravisimo error de la Iglesia Catolica, ya que el libro de Enoch va en conjuncion con el Genesis y explica perfectamente cuando el diablo (aqui serpiente)  y los angeles caidos fueron expulsados del paraiso celestial y las razones por las cuales esto sucedio.  No solo el diablo quizo ocupar el trono de Dios y se llevo la tercera parte de los angeles, tambien a espaldas de Dios seducio a la raza humana, Los angeles caidos tomaron mujeres terrenales como esposas y tuvieron hijos con ellas (gigantes), y a cambio le ensenaron todo tipo de cosas que conocemos hoy dia, como brujerias, encantamientos, hechicerias, fabricar armas etc..  los angeles caidos fueron adorados como dioses.  Este fue el pecado original del hombre!  El hombre mismo decidio alejarse de Dios y adorar a un impostor, el hombre no se conformo con todo lo que Dios le ofrecio y cometio el mismo error que hizo el diablo de querer ser dios, pero a cambio lo que consiguio fue perder casa alpiste y revolcadero.  Porque el diablo fue quien salio ganando con todo eso.  Ya vemos que el ADN del ser humano fue manchado, los errores traen consecuencias!  El hombre originalemente fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero al mezclarse el adn con el de los angeles caidos, somos mitad buenos y mitad malos.   Es por eso que Eva tuvo un hijo malo: Cain, el cual heredo la maldad del pecado, y un hijo bueno: Abel el cual engendro todo lo bueno que viene de Dios.  Adan y Eva son la representacion de la primera generacion humana.

Cuando el diablo tento a Yeshua (Jesus) tras los 40 dias en el desierto, este le ofrecio el mundo, obviamente porque lo obtuvo muchiiisimo tiempo atraz, dada la ignorancia y avaricia del hombre.

 En resumen,
Adan y Eva le entregaron al diablo el mundo a cambio de los "conocimientos ocultos" que le ofrecio y a cambio de adorarlo a el.  Ya Dios no era su primer amor, fue lo material, amaron mas todo lo material que al Mismo Dios, esto es ser malagradecidos.  y no solo eso, fueron INFIELES al negociar a espaldas del Senor con su enemigo.
Tambien he escuchado muchas veces decir, como Dios nos dice que perdonemos y el no perdono a Adan y Eva?  Mi respuesta es simple, si Dios no los hubiera perdonado estos automaticamente hubieran dejado de existir, simplemente con destruirlos y crear nuevos seres le era suficiente, pero Dios les dio una segunda oportunidad.  Ahora el hombre debia demostrar que amaba a Dios con sinceridad.  Dios le dijo a Adan: de ahora en adelante trabajaras la tierra,  Exacto!  el hombre debe hacer meritos para demostrar que merece recuperar lo que perdio.  Antes lo obtuvo todo gratis y no lo supo valorar, ahora lo trabajaras para que sepas cuanto vale!

El hombre como consecuencia de su desobediencia fue desterrado del paraiso terrenal conocido como Eden, pero Dios sigue estando presente entre nosotros espiritualmente, por eso no lo podemos ver de una forma "visible".   El infierno es el destierro total, el alejamiento no solo fisico, pero tambien espiritual.  Es el alejamiento total del hombre de Dios!  El paraiso por el contrario es la reunificacion total del hombre con Dios, asi como fue creado desde el principio. Eso es lo que nos ofrece Yeshua, Yeshua es el eslabon, el puente que nos une totalmente con Dios, no solo espiritualmente, pero fisico!

Las personas que piensen que no necesitan "hacer meritos"  para reunirse totalmente con Dios estan totalmente eqivocados, y tu sabes cuando se daran cuenta?  Cuando se encuentren en el infierno y vivan en carne propia, en espiritu, con todos sus sentidos actuando eficasmente lo que significa alejarnos TOTALMENTE de Dios!  A Dios lo necesitamos como el aire que respiramos, le debemos nuestra existencia,  Recuerden que la oscuridad no existe, es simple y llanamente la ausencia de la luz.  Renunciar a Dios es renunciar a la vIda, al amor, a todo lo bueno que pueda existir, a los propios sentimientos.  Mientras mas lejoz esta un ser humano de Dios, mas bestial, ignorante y carente de buenos sentimientos se va conviertiendo.  Y mientras mas cerca esta un ser humano de Dios, mas se perfecciona!  Dios es amor, vida, luz  y sabiduria.

"QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA".



No comments:

Post a Comment